[FACEBOOK]     

2004-07-29

Entre Trovadores

San José de Costa Rica, viernes 16 de julio.

La piel de gallina aún sigue intacta, el sonido con el que nos deleitó el Auditorio Nacional de Costa Rica, allí pegado al Museo de los Niños, fue el ideal para escuchar en vivo a Ismael. Esta vez, para su segunda aparición frente a los Ticos, solamente un compañero de guitarra acompañándolo a través de todas sus mejores canciones e interpretaciones (Papa cuéntame otra vez, Últimamente, Vértigo, …).

A la salida del concierto somos pocos los que hemos podido deambular hasta la salida de los artistas.
Al cabo de media hora aparece el cantante agotado pero sonriente. Ismael como buen paisano se dedica a firmar autógrafos y realizar fotos con los presentes.
Por fin consigo acercarme.

La gente: por favor una firma, aquí para Adriana, please
Ismael Serrano: Por supuesto, no hay problema, algo más?
Michel: Ismael, dónde será tu próxima gira?
Ismael Serrano: Pues tengo previsto volver por Centro América y México, creo que por allá de octubre noviembre.

La gente: una foto please.
Ismael Serrano: (dando dos besos a cada tica) por supuesto.

Ismael Serrano: por cierto y tú de dónde eres?
Michel: de Asturias. Resulta que hoy venía de casualidad a Costa Rica y me enteré de que tocabas y pensé, ala, está Ismael, me voy a verlo! Es que me gusta mucho lo que haces.
Ismael Serrano: que bueno, muchas gracias. Pero porque aquí?
Michel: es que viví 2 años por aquí y ahora desde enero estoy en México. Sé que estuviste por San Luis Potosí.
Ismael Serrano: México? Es un disparate verdad? Te gusta?
Michel: bueno, se vive mucho mejor aquí, deberías de irte por ahí a Puerto Viejo y escribir una canción, sería guay. Además aquí seguro encuentras sitios que te den mucha inspiración.
Ismael Serrano: ya, ya me han dicho pero siempre paso fugazmente. Ya me han dicho que este país es increíble.
Michel: Sabes, mañana me voy a la playa y te podrías venir.
Ismael Serrano: iría encantado pero es que me voy ya este fin de semana sino me apuntaría.
Michel: Pues sabes que? Que cuando llegué a México me fui a Garibaldi y al Tenampa y pensé que esto se merece una canción y un mes después oí una de tus canciones sobre ello! Y pensé, jo va Ismael, a ver si dejas de robarme mis canciones.
Ismael Serrano: ja ja, la verdad es que aquel sitio es increíble.

Seguridad: Ismael, tenemos que irnos.
Ismael Serrano: Sabes, en octubre vuelvo a ir a México, vente a verme al final del concierto y a ver si tenemos más tiempo y nos vamos a charlar y a tomar algo por allí.
Michel: estás seguro? Con las miles de personas que ves por ahí, ya no te acordarás de mí.
Ismael Serrano: Que si, Michel el español de Costa Rica, me acordaré. Vente a verme. Y ahí con más tiempo, planificamos algo, allí estaré mucho más tiempo.
Michel: ok, buen viaje. Allí te veo. Y nos vamos de Tequilas.
Ismael Serrano: Nos vemos fijo y espero que me pueda escapar. Seguro.

Me fui feliz y contento al coche. Dos minutos después me cruzaba con el coche de Ismael que al verme me volvió a saludar de la mano.


Fue simplemente el sueño de un niño trovador.
Miguel Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario