[FACEBOOK]     

2003-02-09

Don Juan Luis Acuña: el tiempo corre...


El tiempo desfila, inapelable, y para algunos más apresurado que para otros.
No aspiro esta vez a epilogar y angustiarme sobre lo que cada uno haya podido hacer ó no, cada uno es un insubordinado de la sociedad bajo un género preciso, - ó por la ausencia de juicio justo eso cree - , y libre de hacer lo que piensa que puede hacer, porque al fin y al cabo, solo somos marionetas, algunos más que otros.

Y de paso aprovecho para recusar a los que desconfían ó ponen entredicho la autoría de estas narraciones. Acaso es una cualidad del ser humano aburrido ser vil y envidioso?

Como decía, el tiempo corre, si, y con contemplar el pasado con ojos cansados ya no alcanza para recuperar ni un minuto de lo que uno fantaseó ser y nunca fue.
Juan Luis, pero que has hecho de estos años!? Tantas protestas y promesas para tirarlo todo por encima borda. No intentaste ni luchar, llegó el Diablo y te fuiste con él !

Esta vez mi relato tiene un intérprete, y ese eres tú. Lo siento y asiento.
En cada grupo siempre hay y hubo lideres, y lo sabes bien, al igual que Paul Mc Cartney con los Beatles, ó Mick Jagger con los Rollings, Juan! a ti siempre te consideré un Ringo Star. Es más, como Pete Best. Y no pidas de posar para la foto mística de Los Beatles, no lo concebiríamos, y seamos sinceros, ese perfil no se ajustaría a ese tiempo y espacio.

Ya os hablé de mi amigo Johnie Walker, me decía este sábado: "Apuntale a la Luna, aún si fallas, alcanzarás las estrellas".
Algunos no llegaron ni a traspasar las nubes. Y mencionar aquí al sujeto que me viene a la mente me inhibe e incluso me roba el ímpetu estilográfico que intenta transmitir esta tinta que se escurre en un simple trozo de pergamino moderno. Mi alma gemela! Porque?? Simplemente Porque?
Richard, nunca entendí tu acercamiento con Don Juan Luis de Acuña, y ahora lo condeno. El te ha usurpado lo que siempre te caracterizó, la lucha por la Libertad, el poder de cumplir las ilusiones que tenías de niño impúber, acaso no recuerdas?

Se me van las fuerzas y las horas del día, y pagaría por poder comentar con Vos acerca de mujeres, travesuras, jolgorios, movimientos de caderas, pero Michel! acaso estás soñando? Te estás confundiendo de personas, ó más bien, de tiempos...

El tiempo desfila, inapelable, y para algunos más apresurado que para los otros...
Miguel Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario